Scooters: Son motos con un cuadro abierto en la que el conductor se sienta sobre el motor. Tienen ruedas entre 20 y 35 cm. de diámetro; la transmisión es variable continua. Ofrecen un carenaje completo que protege los pies del conductor y que a la vez oculta el motor y tiene compartimientos para guardar objetos.
Choppers o Custom: Las motos custom se destacan por sus cromados y sus estilos personalizados, con motores no tan potentes.
Touring: Son ideales para viajes por carreteras gracias a su cilindraje medio y alto, traen maletero, aire acondicionado, GPS, equipo de sonido y, en algunos casos, nevera.
Deportivas: Son motos que alcanzan velocidades superiores a los 250 km/h. Al manejar, el conductor queda casi acostado sobre el tanque de combustible.
Calle y Naked: Son motos que no tienen carenado y son utilizadas en la ciudad debido a su facil maniobrabilidad, se encuentran en cilidradas de 110 c.c. a 250 c.c.
Cross: Son motos diseñadas para competiciones o para desplazarse por terrenos agrestes. Tienen suspenciones con más recorrido, no tienen luces, ni silla comoda, el motor se escucha en todo su explendor y el barro por donde circula facilmente lo puede cubrir.
Enduro: Es un hibrido entre la Cross y la moto Trail: físicamente se parece a una cross, pero posee luces y algunas comodidades de conducción. Es un vehículo apto para ir al campo, terrenos destapados y subir pendientes.
Trial: Son motos de competencia que no tienen sillín (se manejan de pie) y el tanque de combustible cuenta con una capacidad máxima de dos galones (suficiente para una ronda de competencia).
Cuatriciclos: Son también conocidos como vehículos todo terreno y vienen de tres o cuatro llantas. Proceden de los primeros triciclos o hart-trick, los cuales venían con dos ruedas traseras y una delantera.
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